E.4.13. Valoración de las colecciones científicas.

La universidad de Concepción me encargo hacer un análisis del valor de las colecciones de su propiedad, en especial colecciones científicas. La literatura es escasa y la poca que hay esta dedicada casi exclusivamente a bibliotecas sin existir mención sobre colecciones científicas como zoológicas, botánicas, antropológicas, etc. Derivado de la falta de información me propuse crear algunas fórmulas que sirviera para las necesidades de ese momento en la Universidad e Concepción. 

El método usado permitió valorar las colecciones, propiedad de la universidad de Concepcion, principalmente, Botánica, zoología, antropología, geología, paleontología, medicina, histología y otras colecciones menores.

El objetivo de este trabajo era evaluar en dólares el valor total que significaban estas colecciones, con el objetivo, tal vez, que la universidad pudiese mostrar su valor en los procesos de peticiones de fondos nacionales e internacionales. 

Este trabajo lo concluí el año 2009 y entregado a la rectoría quien me lo había encomendado. Se concluyó que el total de las colecciones sumaban US $26.837.101.

(Para abrir el documento, realizar click en la esquina superior derecha)

Descargar (PDF, 475KB)

Falta texto de introducción